RENUEVA TUS ESPACION CON BAUM


ESTILOS CLASICOS Y MODERNOS ¡COMBINALOS!


DORMITORIO TODO LO QUE NECESITAS PARA TU COMODIDAD


LIVING Y ESTAR MUEBLES PARA DARLE VIDA A TU HOGAR


Consejos para vivir tu hogar


Factores claves para decorar un departamento pequeño

La clave para que puedas decorar tu departamento de uno o dos dormitorios es tener claro lo que quieres destacar y cómo quieres optimizar los espacios.

Te explicaremos estrategias de espacio, visuales, de colores, estilos y gustos. Todo lo que puede darle un carácter especial a tu espacio único.

Espacios

En un departamento pequeño es muy importante tener noción del espacio y la optimización de ellos. Por lo mismo, te recomendamos visualizar lo que tienes en mente y medir no sólo los espacios, si no que también los muebles que quisieras tener en tu departamento. Optimizar y no sobrecargar es la consigna.

Colores

Los colores que elijas tienen dos funciones fundamentales. Fortalecer la sensación de espacios amplios, al utilizar tonalidades claras y no estresar los sentidos. Fíjate en tu tolerancia a los colores. Si utilizas algunos muy oscuros o llamativos podrían causar más estrés que descanso. Te recomendamos estudiar bien tus gustos.

Descanso

Cuando hablamos de esto, hablamos de una buena Sofá, Futón o Berger ¿Has pensado si te gustan las superficies más blandas o más duras? La elección de tu mueble lleva una cantidad de variables que tienen que ver con un buen descanso y comodidad. Tómate tu tiempo y elige el correcto.

Estilo: en este aspecto, puedes jugar con ideas como inspirarte en tus series favoritas. Darle ese toque especial, que hará única la idea que hayas tomado para decorar tu departamento. Las opciones son infinitas.

 

¿Qué es el diseño minimalista? Aprende a incorporarlo

El diseño minimalista, es el estilo en el que no hay excesos ni demasiadas ornamentaciones, dejando sólo lo imprescindible.  

Veamos cuáles son las claves para diseñar espacios de estilo minimalista.

Espacios abiertos

En la decoración minimalista se apuesta por los espacios abiertos, sin divisiones. De este modo algunas habitaciones, como el living, comedor o cocina se integran en una misma superficie. 

El uso de grandes ventanales que conectan el interior con el exterior es muy común, ya que son elementos fundamentales que permiten eliminar las barreras arquitectónicas.

En el caso de necesitar separar algunos espacios, para multiplicar la funcionalidad, se pueden usar separaciones sutiles con vidrio o elementos de construcción que no generen sensación absoluta de separación.

Los muebles más adecuados para diseñar un espacio minimalista deben ser de líneas rectas y depuradas aunque, las últimas tendencias, nos presentan las curvas suaves en piezas como sofás, butacas y mesas, como elementos que también pueden funcionar en espacios de diseño minimalista.

En cualquier caso, el mobiliario debe ser funcional y simple, sin artificios.

Elige las piezas que sean imprescindibles para amueblar cada ambiente, evitando abarrotar excesivamente cada espacio con mobiliario que sea demasiado pesado.

Colores neutros: ¿Para que usarlos en tu living?

Los colores neutros son, posiblemente, los tonos más nobles para la decoración interior. No solo porque combinan con todo y son aplicables a cualquier tipo de ambiente, sino porque además brindan una sensación de acogida, confort y elegancia

Se consideran neutros todos aquellos colores que tengan una saturación o intensidad baja, como por ejemplo:

  • Blanco
  • Marfil
  • Gris
  • Caqui
  • Negro

¿Por qué usar colores neutros en tu living?

estos colores se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración, desde un departamento tipo estudio de estilo industrial o una cabaña rústica, hasta la de una casa nórdica. 

Otras razones por las que tienes que incorporar estos tonos a tu decoración: 

  • Más orden en el living: tanto el beige como el gris o el blanco, ayudan a organizar los espacios, dando una mayor sensación de equilibrio, orden y limpieza.
  • Hacen destacar otros elementos: si quieres resaltar la presencia de un mueble o un sillón, entonces píntalo sobre una pared neutra y verás cómo gana protagonismo.
  • Captan e irradian la luz: si pones, por ejemplo, un lienzo blanco o marfil de frente a un ventanal, verás cómo éste atrapa los rayos de luz y los distribuye por todo el living, iluminando el espacio.